Saltar al contenido
Kawaiizate

Manualidades kawaii con Cartulinas

Cartulinas para manualidades

Te traemos la mejor selección de cartulinas de colores y en todos los tamaños al mejor precio de este 2021. Ya que las cartulinas están hechas de un material muy fácil de manejar permitiéndote hacer manualidades de una forma muy fácil y con resultados excepcionales. Por lo tanto puedes utilizarlas para crear invitaciones para una boda o para un cumpleaños, usarlas para declararte a esa persona que amas de una forma original, llenarlas con fotos o con dibujos, usarlas como base para exponer o como material de decoración.

manualidades kawaii con cartulinas

Cartulinas para hacer manualidades de colores baratas

En primer lugar debemos mencionar que lo bueno de las cartulinas es que nos ofrecen una variedad de colores para que podamos hacer manualidades con ellas. Como resultado tienes los siguientes colores como la opalina, el dorado, el blanco, el negro, el verde, el rojo, el fluorescente, el amarillo, el gris, el pastel, puede que los tengas de todo tipo.

Distintos tamaños de una cartulina

¿Cuanto mide una cartulina? te habrás hecho esa pregunta muchas veces. En kawaiizate.es tenemos muchos tamaños de cartulina para elegir, tamaño folio, grandes, medianas, pequeñas, aquí tienes las medidas de cada tipo para que puedas saber que medidas necesitas para tus manualidades.
Din A0841 x 1189 milímetros33,1 x 46,8 pulgadas
Din A1594 x 841 milímetros23,4 x 33,1 pulgadas
Din A2420 x 594 milímetros16,5 x 23,4 pulgadas
Din A3297 x 420 milímetros11,7 x 16,5 pulgadas
Din A4210 x 297 milímetros8,3 x 11,7 pulgadas
Din A5148 x 210 milímetros5,8 x 8,3 pulgadas
Din A6105 x 148 milímetros4,1 x 5,8 pulgadas
Din A774 x 105 milímetros2,9 x 4,1 pulgadas
Din A852 x 74 milímetros2,0 x 2,9 pulgadas
Din A937 x 52 milímetros1,5 x 2,0 pulgadas
Din A1026 x 37 milímetros1,0 x 1,5 pulgadas
Por consiguiente, las que más se usan son las Din-A4 ya que son el tamaño folio de toda la vida, aunque también se usan cartulinas más grandes para exposiciones o para colgar fotos o dibujos en ellas.

Tipos de textura para una cartulina

Ciertamente, aparte de elegir un color y un tamaño para nuestra cartulina también es importante también ver la textura que tiene y si se adapta a nuestras necesidades. Asimismo, podemos encontrar gran variedad de texturas en el mercado, desde cartulinas con purpurina, con brillantes, onduladas, estampadas, con relieve y hasta metalizadas.

Cartulinas con purpurina

Cartulinas con relieve

Cartulina Scrapbooking

Cartulina texturizada

¿Dónde comprar cartulinas para manualidades?

Debido a que antiguamente las cartulinas las teníamos que comprar en una papelería o imprenta ya que no se vendían en muchos mas sitios, tal vez no sepas donde comprar cartulinas. Ya que ahora existe internet y las tiendas online tienes la facilidad de poder comprar cartulinas desde casa y muy baratas. Actualmente es tanta la variedad que podemos comprar: cartulinas texturizadas, decoradas, brillantes, coloridas, con purpurina ¡Es una pasada!

Pero, te preguntarás ¿Y cuanto cuesta una cartulina?. Pues son muy baratas y por unos cuantos euros tienes muchísimas y de buena calidad.  Por lo tanto, no dejes de hacer tus manualidades originales con cartulinas.

¿Que es el Scrapbooking?

El Scrapbooking es una metodología que permite plasmar recuerdos, acontecimientos importantes o emociones. También se utilizan fotografías o dibujos de momentos importantes de nuestra vida o de personas a las que tenemos cariño y aprecio. Este contenido se decora con la ayuda de cartulinas, papeles estampados, sellos, cintas y cualquier adornos que se nos pueda ocurrir, llegando a hacer fantásticas obras de arte que plasman nuestra vida.

Igualmente, para hacer Scrapbooking, lo importante es narrar una historia o un acontecimiento de nuestra vida, generalmente se usa una foto y se decora al rededor con materiales. Probablemente un ejemplo de idea para hacer Scrapbooking, seria coger una foto de nuestra boda o del nacimiento de nuestro hijo y a esta foto la rodeamos de cosas kawaii o adorables reflejando así nuestro sentimiento hacia esa fotografía.

¿Que cartulina se usa para el scrapbooking?. Realmente, puedes usar la cartulina que más te guste, pero generalmente se suelen utilizar cartulinas texturizadas o con relieve, acompañadas de cintas y cosas coloridas. Por consiguiente podemos usar unos bonitos rotuladores con los que escribir sobre la cartulina o pegar unas cintas brillantes.

Cintas adhesivas

Cartulina Scrapbooking

Finalmente, si quieres saber más sobre que manualidades con cartulinas puedes hacer, puedes dirigirte al siguiente enlace dónde tienes varias ideas muy kawaii que seguro que te gustan.

¡Kawaiizate! (✿◠‿◠)

También te puede interesar...

Puntúa esta página
.